Empresas. En lo que va de octubre saturan oficinas oficiales
El decreto aún no fue divulgado porque resta la firma del ministro Fernando Lorenzo, que se encuentra en Chile. El País se comunicó con el ministro en su celular, pero éste dijo que no atendería las consultas de periodistas en ese teléfono.
Extender el plazo para que los titulares de acciones al portador informen a la sociedad su identidad, también es favorable para las que están nominativizando sus acciones. Es que con la normativa actual, pasado el 24 de octubre podrán convertir sus acciones a nominativas, pero estarán obligadas igual a informar al BCU.
Algunas de las empresas que publicaron avisos para cambiar sus acciones a nominativas fueron el Hotel Horacio Quiroga de Salto, la automotora Autolíder, la importadora Leopoldo Gross, la industria Alpargatas, el Hotel Nirvana de Colonia Suiza, Curtiembre París y la lógística Schandy Zona Franca SA.
Los estudios de abogados trabajan a contrarreloj. El gerente del Departamento de Sociedades de Ferrere, Manuel Lecuona, dijo a El País que "todos los organismos vinculados están colapsados". En el Diario Oficial le informaron que no tienen espacio para tantos avisos por día. "No es que si reciben 3.000 el diario los publica todos", explicó. Es por esto que Lecuona está "corriendo como loco para poder llegar antes del 24" a finalizar los trámites de sus clientes.
LAS CLAVES DEL PROCESO
Las sociedades que opten por transformar sus títulos al portador en nominativos que no quieran registrar datos de sus accionistas en el BCU deben hacerlo antes del 24 de octubre. Las sociedades que estén en liquidación pasado ese plazo también deberán informar al Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario