Días atrás la casa matriz de Discount Bank Israel informó que comenzaba a estudiar la posible venta de su sede en Nueva York o en Uruguay, para llegar a los requisitos de activos fijados por el Banco Central de Israel, para cumplir con el acuerdo de Basilea III, que le exige a las instituciones bancarias, mas capital regulatorio y de mejor calidad, según publica hoy Búsqueda.
El subgerente general de Discount Bank en Uruguay, Mauricio Pelta, confirmó al semanario que “existe una posibilidad de venta” y que la información está siendo comunicada a los 270 empleados de la filial.
En este sentido, Pelta indicó que “se abrió un proceso a interesados, donde algunos bancos se están presentando para comprar la sede de Nueva York y la de Uruguay en conjunto o por separado. Se están explorando las posibilidades, que puede ser desde una venta total de la sede de Uruguay, a una venta total o parcial de la sede de Nueva York. Aún no tenemos información”, indicó el ejecutivo.
Por su parte, el presidente de AEBU, Gustavo Pérez, confirmó al semanario que el sindicato está al tanto del tema y que está “a la expectativa de cómo evolucione el proceso”.
El Discount Bank está en nuestro país desde 1958. Cuenta con 16 sucursales y tiene negocios en banca corporativa, minorista y de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario