El dólar registró ayer el mayor descenso diario en su precio desde el 3 de octubre en el mercado local, incidido por una imperante presión vendedora que se sintió desde el inicio mismo de la sesión.
En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió en la víspera en el menor nivel desde el 23 de septiembre pasado, $ 21,474, lo que implicó una caída diaria de 0,72%. De esta manera, la divisa acumula un descenso de 2,56% en octubre y un incremento de 10,70% en 2013.
Por su parte, el Banco República (BROU) redujo 15 centésimos la cotización al público hasta $ 21,20 la punta compradora y $ 21,75 la punta vendedora.
De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, era previsible que se diera una marcada disposición vendedora ayer, si se toma en cuenta la tónica con la que había culminado el circuito el martes.
Además, se dio el hecho de que el BROU, quien había contrarrestado en buena medida la presión vendedora en los días previos, ayer estuvo vendiendo dólares lo que, según coincidieron las fuentes, se debió a transacciones puntuales. Esto no hizo más que profundizar la búsqueda de pesos y la presión bajista sobre la divisa.
Sin embargo, el República estuvo comprando divisas más tarde, ayudando a contener, agregaron los agentes consultados.
En el lado comprador, previo a que el BROU apareciera, estuvieron varios bancos privados, aprovechando los bajos precios alcanzados por el dólar, con la expectativa de que subirá, y aprovechar a vender dichas divisas, haciendo así una ganancia.
En tanto, los operadores también dijeron que el mercado local daba por descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos no retiraría que paquete de estímulo monetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario