lunes, 9 de agosto de 2010

Argentinos compran inmuebles en Montevideo

Se advierte la llegada a Montevideo de un importante flujo de capitales argentinos orientado hacia el sector inmobiliario. El presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), Gabriel Conde, dijo a Ultimas Noticias que esto ha dado nueva dinámica al sector.

Ha sido tradicional que la llegada al país de capitales argentinos orientados al sector inmobiliario urbano se afinquen en el Este y, tras la crisis de 2001 en la vecina orilla, lo hagan en la parte sur del litoral del Río Uruguay.

En esa zona, a la preferencia por Colonia del Sacramento y su entorno departamental, comenzó la compra de chacras en ese y otros departamentos litoraleños para el desarrollo de un movimiento inmobiliario residencial que no se ha detenido.

Pero lo nuevo parece ser la llegada de un nuevo impulso de radicación argentina en Montevideo, no sólo orientado al turismo residencial como es la tónica de la inversión Punta del Este y Colonia, sino a la compra de inmobiliario comercial.

En los últimos meses, ha sido importante la compra de capitales argentinos en Montevideo de muchos metros cuadrados de inmuebles destinados a oficinas y a apartamentos para la obtención de renta, dijo el flamante presidente de la CIU, un operador inmobiliario afincado con su negocio en la ciudad de Carmelo. Este es el segundo presidente de la gremial radicado en el interior del país.

“Esa es una dinámica que se observa desde tiempos recientes y no advierto que la revisión de la normativa sobre el secreto bancario la haya afectado”, indicó.

Para Conde, esta migración de capital de aquel origen hacia el ladrillo uruguayo es lo que explica los nuevos desarrollos de urbanizaciones al estilo de barrios privados, que se halla en la zona de Carmelo.

Desde hace 16 años que hay en la zona un barrio privado, el llamado “El Faro”, pero ahora se suman algunos otros emprendimientos nuevos del mismo estilo”, añadió.

Según el operador, uno de esos desarrollos es la urbanización ”Médanos de Punta Gorda”, ubicada en la zona homónima a unos 5 kilómetros de Carmelo, un desarrollo enfrente a un hotel cinco estrellas ya instalado y añadió que a ello se suma un Club de Chacras temático, con 30 lotes con viñedos para una bodega local que hará su propio vino.
Señaló que el movimiento inmobiliario argentino también se hace notar en la inversión coloniense.

“En la rambla de Colonia, el metro cuadrado puede rondar unos U$S 2.000”, señaló, indicando el crecimiento de los precios y de la inversión en la zona.

1 comentario:

  1. Fuente: Ultimas noticias/09/-08-2010
    http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco04.html

    ResponderEliminar