martes, 19 de noviembre de 2013

Banca off-shore: retiro abre nicho a jugador regional.

Primero fue el Royal Bank of Canada (RBC) -que operaba desde Zonamerica y manejaba dinero de argentinos principalmente- el que resolvió retirarse de Uruguay luego de un allanamiento de la Justicia a pedido de su par argentina por una investigación de lavado de activos. La causa finalmente fue archivada en Argentina.
En los últimos días, el Banco Central (BCU) canceló la licencia -a pedido de la propia entidad- de "HSBC Financial Services como representante de HSBC Bank USA National Association y de HSBC Private Bank (Suisse) SA". En este caso, había cesado en su actividad el pasado 30 de abril de este año.
A estas se suman el Crédit Suisse que anunció que cerrará cuentas con menos de US$ 1 millón de clientes de 50 países, uno de los cuales es Uruguay y el banco de inversión estadounidense Raymond James está en proceso de venta de su filial local en Zonamerica a la firma estadounidense de asesoría en manejo de patrimonio BiscayneCapital.
Además, LTSB Representaciones (Uruguay) S.A. dejó se actuar "como representante de Lloyds Bank plc Sucursal Ginebra y Lloyds Bank plc Sucursal Miami" y ahora lo hace para "Union Bancaire Privee (UBP)", según sendas resoluciones del BCU.
Pero, este repliegue de la banca off-shore o private banking -que da servicios de asesoría en inversión y manejo de fondos- genera nuevas oportunidades para jugadores regionales.
Uno de ellos, es la firma argentina Puente que está en proceso de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario