martes, 1 de octubre de 2013

Discount Bank tiene en venta su negocio en Uruguay.

La financiera israelí tiene unos 270 empleados y 16 sucursales en el país. Está presente en el mercado local desde 1958.

Discount Bank analiza vender su filial en Uruguay que cuenta con unos 270 empleados distribuidos en 16 sucursales, informa hoy el semanario Búsqueda. El presidente de AEBU Gustavo Pérez dijo que el gremio no está en conocimiento de la decisión. Sin embargo, el Banco Central está al tanto de la operación.
Pérez atribuyó la eventualidad de la salida del Discount a la crisis de las economías centrales y las nuevas estrategias de los bancos. El sistema financiero uruguayo cuenta hoy con trece instituciones.
La financiera israelí -que tiene presencia en Uruguay desde 1958- realizaría la reestructura porque debe cumplir con los estándares internacionales contenidos en el acuerdo Basilea III, el cual exige más controles regulatorios asociado a factores de riesgo.
La institución concentra en Montevideo toda su actividad minorista en América Latina. También tiene oficinas de representación en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú.
También evalúa alternativamente vender la sede en Nueva York. Una de las dos -o las dos, juntas o separadas- será negociada en las próximas semanas.
Mauricio Pelta, subgerente general de Discount, reveló que la transacción podría realizarse o no.
El diario israelí Haaretz confirmó que hay interesados por la sede neoyorquina. Las acciones de Discount después de divulgarse la información se dispararon 2.2%.
Ya hay otras instituciones que han anunciado su retiro. HSBC está en proceso de venta al banco GNB Sudameris, del gurpo colombiano Gilinski.
También el Citibank cerró la venta de su banca de consumo en Uruguay al Banco Itaú por 20 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario