lunes, 13 de septiembre de 2010

Gobierno dará exoneraciones a viviendas de interés social

Se creará una comisión asesora de inversiones que decidirá de acuerdo a un protocolo el monto de exoneración atribuible a cada una de las construcciones

Uno de los temas que se trató en el Consejo de Ministros de este lunes fue la ley que genera mejores condiciones para el acceso a la vivienda a los sectores medios y medios bajos de la sociedad.
La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, explicó que la normativa pretende impulsar la producción de viviendas de interés social tanto para la venta como para el arrendamiento.
En ese sentido explicó que el gobierno brindará importantes exoneraciones a quienes construyan, refaccionen o reciclen viviendas con ese interés y también a quienes las alquilen.
Como ejemplo, Muslera utilizó el caso de una vivienda que vale US$50.000. En ese caso la exoneración por la venta del inmueble sería del 18% (US$9.750), 38% para quien alquile y 20.5% para el inversor que compre la vivienda con el objetivo de alquilarla.
Para aplicar estos beneficios, se creará una comisión asesora de inversiones en la que participará el Ministerio de Economía y el de Vivienda que decidirán de acuerdo a un protocolo el monto de exoneración atribuible a cada una de las construcciones.
“En el marco de la política de vivienda de este quinquenio definimos tres líneas estratégicas. Una para los que necesitan una atención integral para el acceso a la vivienda, otra es una política de alquileres como mecanismo para generar el acceso a la vivienda de sectores medios y medios bajos y por último una política de crédito hipotecario”, explicó.
Muslera agregó que se habilitará al Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) a otorgar créditos sin garantía hipotecaria. Este fondo de garantía de créditos hipotecarios operaría en la Agencia de Vivienda.
“Lo que buscamos es generar un aumento en el stock de viviendas y crear gran movida en mercado de alquileres”, explicó

1 comentario:

  1. Fuente: El Observador/ 13-09-2010
    http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=101992&ex=25&ar=2&fi=1&sec=8

    ResponderEliminar