lunes, 28 de marzo de 2011

LORENZO E INVERSORES EN MIAMI

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo dijo que los empresarios afincados en Estados Unidos podrían invertir en Uruguay "sin mayores complicaciones".

Lorenzo participó de una presentación sobre Uruguay en Miami, auspiciada por el Miami Consortium para estudios del Caribe y Latinoamérica en la Florida Internacional University.

Segun consigna el "Diario de las Américas" el jerarca sostuvo que el éxito de la llegada de la inversión extranjera "es fruto directo de una serie de medidas que incluye un tratamiento tributario muy favorable para el inversor que asciende al 100% en algunos casos".

"Uruguay disfruta de la democracia y la estabilidad política y social más fuerte de Latinoamérica", dijo Lorenzo, acotando: "No creo que haya otro índice de confianza mejor que la inversión".

"Hemos tenido tiempos de bonanzas en nuestros países pero no todos lo hemos aprovechado igual", declaraba en referencia a otras naciones vecinas.

Ante una audiencia compuesta por inversores que en muchos casos eran cubano-americanos, el ministro dijo que "además de abrir la economía aplicamos un sistema de transparencia donde el inversor no se siente atrapado en regulaciones administrativas".

Por otra parte el asesor para el Ministerio de Turismo y Deportes, Benjamín Liberoff, destacó los logros en materia turística del país, pero dijo "no podemos promocionar la caza (aún cuando representa un ingreso muy superior al aportado por el turista promedio) porque somos un país que protege el medio ambiente".

1 comentario:

  1. Fuente: La República / 28-03-2011
    http://www.larepublica.com.uy/economia/445597-lorenzo-e-inversores-en-miami

    ResponderEliminar