jueves, 4 de noviembre de 2010

Corriente inversora seguirá por lo menos tres años más

Banco Santander estima que los flujos de inversión hacia Uruguay continuarán por lo menos durante los próximos 3 años, según aseguró ayer su presidente y gerente general, Jorge Jourdan.


Santander. Directivos del banco se reunieron con la prensa. En la ocasión se anunció que Banco Santander Uruguay está considerado como uno de los 10 mejores bancos de América latina por la revista América Economía.

Jourdan dio a conocer algunas cifras sobre la realidad del banco, las cuales muestran un constante crecimiento de la institución, con la incorporación de nuevos productos. Uno de ellos es el de préstamos en Unidades Indexadas, donde esta institución tiene el 33% del mercado.

Jourdan dijo asimismo que el sistema bancario uruguayo en su totalidad es destacable en cuanto a su solidez,.

Santander Uruguay había ganado hasta setiembre de este año U$S 70 millones, teniendo depósitos por U$S 4.500 millones y una tasa de morosidad del 0,5%.

Dentro de las acciones de apoyo a Uruguay, Jourdan anunció que el 24 de noviembre se realizará una reunión auspiciada por el banco, entre inversores españoles y empresarios uruguayos, de diferentes áreas, entre ellas la construcción. Este encuentro se efectuará en Madrid.

Para Jourdan la corriente inversora seguirá llegando a Uruguay por lo menos durante tres años más.

Sobre el proyecto de ley que cambia las normas sobre el secreto bancario, el cual está en tratamiento en el Poder Legislativo, Jourdan indicó que han existido consultas por parte de los clientes del banco, pero sostuvo que "el avance en materia de transparencia es imparable" a nivel mundial, acotando que el dinero que está depositado en los bancos de Uruguay es "totalmente transparente".



Entre los 10 mejores
Santander Uruguay es uno de los mejores bancos de América Latina según el ranking de América Economía, se informó en la jornada de ayer por parte de directivos de la institución.

Banco Santander Uruguay se ubicó en el octavo puesto en el ranking de las 10 mejores instituciones financieras de América Latina que realiza la revista América Economía.

Es la primera vez que un banco uruguayo está entre los 25 primeros bancos, situación que muestra la solidez financiera de la institución que está alineada a las características del sistema financiero en Uruguay.

La publicación de América Economía da cuenta de los buenos resultados alcanzados por las instituciones bancarias de América Latina, en comparación con la situación que han atravesado los mercados financieros de las mayores economías del mundo.

Los criterios utilizados para la evaluación fueron suficiencia de capital, calidad del activo, gestión, ganancias y liquidez, y fue en base a ellos que Santander Uruguay obtuvo el octavo puesto en el ranking.

"Esta no solo es una buena noticia para Santander, sino para todo el país. Nunca antes Uruguay había estado representado en esta lista", expresó el presidente y gerente general de Santander Uruguay, Jorge Jourdan. "Para nosotros es un gran orgullo, pero sobre todo una gran responsabilidad y un gran compromiso por mantener y potenciar los niveles alcanzados".

La gestión de Santander en Uruguay entre 2009 y 2010 da cuenta de un crecimiento del 8,5% en dólares en su volumen de negocios y muestra que los ratios de retorno sobre capital alcanzaron un 16,3% y los de eficiencia un 58,6%, convirtiéndose en los mayores del sistema financiero uruguayo.

De este modo y a partir del balance de la institución, Santander se consolidó en Uruguay como el banco privado de mejor beneficio en el año, superando ampliamente la suma de las rentabilidades de todo el sistema privado.

A su vez, Santander es el grupo con mayor presencia en el ranking de América Economía, ya que su filial de Chile ocupa el primer lugar, la de México el quinto, la de Uruguay el octavo y la de Brasil el noveno.

Este desempeño demuestra la importancia de la gestión de Santander en Latinoamérica, región que ha aportado al Grupo el 42% de su beneficio.

La diversificación geográfica, estrategia sostenida de Santander, posibilita compensar el menor dinamismo que exhiben los países centrales con el empuje que muestran las economías latinoamericanas.

"Este reconocimiento, junto a los dos premios internacionales como mejor banco en Uruguay dan cuenta de la consistencia de su filosofía de gestión prudente y responsable, y de un accionar dinámico y decidido en los mercados en los que opera Santander", aseguró el presidente de la institución, Jorge Jourdan.



LOS 10 MEJORES BANCOS DE AMERICA LATINA
1. Santander Chile

2. Itaú Unibanco (Brasil)

3. Continental BBVA (Perú)

4. Bradesco (Brasil)

5. Santander México

6. Banco de Chile

7. Interbank (Perú)

8. Santander Uruguay

9. Santander Brasil

10. Industrial e Comercial (Brasil

1 comentario:

  1. Fuente: La República / 04-11-2010
    http://www.larepublica.com.uy/economia/430353-corriente-inversora-seguira-por-lo-menos-tres-anos-mas

    ResponderEliminar