martes, 9 de noviembre de 2010

Precios de inmuebles en Punta del Este subieron 15%

Se estima que la debilidad del dólar y la búsqueda de refugio en el ladrillo forzaron al alza los precios inmobiliarios
Los precios de los inmuebles nuevos en Punta del Este aumentaron 15% en el último año, según estimaciones realizadas por la consultora Reporte Inmobiliario.

El precio promedio de la superficie inmobiliaria en la península rondó en los 3.110 dólares el metro cuadrado.

El incremento que se ubicó por debajo de la inflación en dólares, que para el período fue de 20%.

El analista Julio Villamide dijo a Últimas Noticias que “esto significa que los precios crecieron por debajo de la depreciación del dólar”. Añadió que los valores del inmobiliario nuevo son importantes, pero estimó que no están demasiado fuera de mercado.

Si bien los valores de todas las tipologías de Real Estate en Punta del Este vienen subiendo prácticamente en forma uniforme desde 2005 en los últimos 6 meses se aprecia un incremento más pronunciado en los precios de la tierra.

En cuanto a las diferencias entre zonas, sobre la Playa Brava cuesta 3.350 de dólares el metro cuadrado.Sobre Playa Mansa vale unos 2.960 dólares el metro cuadrado y las construcciones hacia el interior del balneario unos U$S 3.095 el metro.

Villamide sostuvo que la zona esteña que cuenta con más desarrollos nuevos es la ubicada entre La Barra de Maldonado y José Ignacio, donde la inversión se produce más que nada en la construcción de casas, y donde se están construyendo muchas chacras turísticas con una alta inversión en infraestructura inmobiliaria.

En cuanto a las unidades usadas, en su última edición digital, la publicación “Reporte Inmobiliario” informó que en octubre se remataron en Punta del Este dos apartamentos viejos ubicados en la Parada 1, a precios que oscilaron entre 2.500 dólares y 2.800 dólares el metro cuadrado.

Perspectivas. Según el reporte inmobiliario, en este momento existe un alto número de inversores principalmente argentinos buscando tierra para desarrollos de pequeña o mediana escala.

Es así que Rincón del Indio, Aidy Grill o las Delicias surgen como las zonas con mayor demanda. Allí la normativa permite la construcción de un máximo de 3 o 4 pisos respectivamente, por lo que, estas áreas han sido los destinos favoritos de los pequeños y medianos inversores. La alta demanda y la escasez de terrenos baldíos aptos ha generado que muchas veces se hayan adquirido casas para su posterior demolición.

1 comentario:

  1. Fuente: Espectador Negocios/ 08-11-2010
    http://www.espectadornegocios.com.uy/core.php?m=amp&nw=MjI0MA==

    ResponderEliminar