martes, 27 de agosto de 2013

Scotia: ve clima inversor en país pese a desacelere.


EL UNO DEL GRUPO EN URUGUAY VE OPCIONES EN INFRAESTRUCTURA


Pese a la desaceleración económica, Uruguay tiene un clima favorable para las inversiones, tanto de grandes empresas como de pequeños ahorristas señaló el country head en el país del canadiense Scotiabank Group Diego Masola. Localmente este grupo es propietario del 100% de las acciones de la financiera Pronto!, y del Banco Comercial.

Diego Masola, principal del Scotiabank Group en Uruguay. Foto: El País
Masola afirmó que a nivel empresarial las mayores oportunidades, y donde se daran las principales inversiones, pasan por la construcción y reparación de la infraestructura existente.
Indicó que esto se debe a que en el actual escenario de baja en el valor de los commodities, se generarían obras de este tipo con el fin de lograr mayores grados de rentabilidad para el sector de las materias primas.
El country head del Scotiabank Group sostuvo que desde el gobierno esta situación se tiene "muy clara y por ello se le está dando mucha importancia a temas como el puerto de aguas profundas y la mejora en carreteras. Ello va a hacer que los commodities mantengan su rentabilidad (al haber menos gastos en su transporte) si bien los precios de estos van a caer".
En ese marco, la clave está en hacer alianzas público privadas en las cuales el gobierno mantenga un porcentaje de la sociedad, afirmó Masola, y dé a su vez las facilidades necesarias, tales como convenios impositivos, para que los privados sean quienes aportan los capitales para las obras.
Otro de los sectores de la economía en los cuales existen oportunidades de inversión, según Masola está en los agro negocios. "Es algo que siempre funciona y Uruguay es líder en el sector de la agricultura. Existen una ventaja grande por el nivel de tierras y la buena calidad profesional", afirmó.
Para los pequeños ahorristas, dijo que es una oportunidad colocar su dinero en el mercado de bonos.

Buen momento para poder emprender.


Para el country head del Scotiabank Group en Uruguay, Diego Masola, es un buen momento para invertir en emprendimientos relacionados a la ocupación o conocimientos de los ahorristas que si bien pueden tener un mayor riesgo, también tienen un potencial de mayores ganancias. "Para el que quiera (invertir y) trabajar es un buen momento", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario