jueves, 24 de junio de 2010

Cuentas en el exterior serán rastreadas por la banca local

La flexibilización del secreto bancario propuesta por el gobierno permitirá que la DGI acceda a la información en los países donde hay acuerdos de intercambio con Uruguay y en otros destinos donde no hay convenios de cooperación

La flexibilización del secreto bancario que propone el gobierno permitirá que la Dirección General Impositiva (DGI) acceda a la información de los depósitos de uruguayos en países con los que haya acuerdos de intercambio de información tributaria y también con los que no hay ningún acuerdo.
Según informa el diario El Observador esto se realizará a través del acceso a la información de las operaciones que los países realicen con la intermediación de bancos locales.
Fuentes oficiales indicaron al matutino que la normativa permitirá a la DGI controlar más las declaraciones de tributos que efectúan los exportadores locales y las inversiones realizadas en cualquier destino del exterior del país.
El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Economía, y a estudio del Parlamento, estableció modificaciones tributarias cambiando la fuente de territorial a universal y, por otro lado, otorgó facilidades para que la DGI pueda solicitar a la Justicia el levantamiento del secreto bancario de contribuyentes sospechados de ser evasores o que puedan estar lavando dinero.
El director de Rentas, Pablo Ferreri, dijo ayer a El Observador que siempre se actuará “con cautela y respetando los derechos de los contribuyentes

1 comentario:

  1. Fuente: El Observador/ 24-06-2010
    http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=98607&ex=25&ar=1&fi=23&sec=8

    ResponderEliminar