viernes, 25 de junio de 2010

Lorenzo y Almagro al Parlamento por Reforma Tributaria

La oposición quiere consultar a ambos ministros sobre la política cambiara del gobierno de José Mujica y la firma de acuerdos de cooperación tributaria entre Uruguay y otros países

La oposición solicitó la comparecencia al Parlamento de los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y Relaciones Exteriores, Luis Almagro, para conocer aspectos de la política cambiara que el gobierno de José Mujica está llevando adelante y la firma de acuerdos de cooperación tributaria entre Uruguay y otros países.
Según explicó el senador nacionalista Sergio Abreu, se quiere analizar la Reforma Tributaria desde dos puntos de vista: “Uno es el aspectos tributarios y el otro la implementación de la reforma del punto de vista del derecho internacional y los acuerdos que Uruguay firmará con otros países”, indicó a radio El Espectador.
Abreu indicó que es preciso que los ministros indiquen “hasta dónde llega el tratado en materia de información”.
Abreu agregó que el tema de la política comercial del Mercosur también estará sobre la mesa en al comparecencia de los secretarios de Estado.
Una de las inquietudes más importantes de la oposición es “hasta qué punto llegan los tratados en materia de información” que Uruguay firmará con otros gobiernos “porque eso se complementa con la legislación interna”.
Abreu indicó que se consultará a los ministros por la postura que tiene el Poder Ejecutivo sobre cuáles son las cláusulas que va a incluir en los tratados internacionales respecto a las cooperaciones en materia de información tributaria y levantamiento del secreto bancario.
En el marco de las negociaciones bilaterales que se registran entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, Abreu consideró que con ese país Uruguay tiene que manejarse “lo más receptivo” posible porque existe una relación en la que “la radicación de capitales de ciudadanos argentinos (en la plaza uruguaya) es muy importante”.
“La confianza en Uruguay es grande. No podemos crear condiciones que desalienten las inversiones”, dijo.

1 comentario:

  1. Fuente: El Observador / Politica/ 25-06-2010
    http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=98680

    ResponderEliminar