jueves, 24 de junio de 2010

Intercambio de información entre Uruguay y Argentina

El gobierno debería firmar un acuerdo con Argentina, a efectos de intercambiar información sobre las inversiones que ciudadanos de ese país tienen en Uruguay, señaló la directora adjunta de Política y Administración de la OCDE, Grace Pérez-Navarro.
Jueves 24 de junio del 2010

En una entrevista que publica este jueves el semanario Búsqueda, la funcionaria internacional destacó que “vemos una posición” muy buena de Uruguay, ya que se han negociado varios acuerdos y se está cambiando la ley de secreto bancario para hacer viables esos convenios.

Si embargo, aclaró que corresponde al Foro Global de la OCDE la tarea de evaluar los acuerdos alcanzados por Uruguay, “viendo no solamente cuántos tiene sino si son con los países con los que existen relaciones económicas importantes”.

Al mismo tiempo, Pérez Navarro enfatizó que Uruguay se verá beneficiado por los acuerdos que apuntan a evitar la doble tributación y facilitan el intercambio de información, ya que simplifican la llegada de capitales al país, al eliminar una barrera importante para las inversiones extranjeras

1 comentario:

  1. Fuente: Espectador Negocios/ 24-06-2010 http://www.espectadornegocios.com/core.php?m=amp&nw=NjQw

    ResponderEliminar